lunes, 31 de octubre de 2011

Guía Tactica; Maestro de la espada

MAESTRO DE LA ESPADA
15 puntos

 
Atributos;

M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Maestro de la Espada
5
6
4
 3/5
3
1
5
2
8
Señor de la Espada (Campeón)
5
6
5
 3/5
3
1
5
3
8

 

Reglas; Valor Familiar, Rapidez de Asuryan
Tamaño; 5+
Tipo de tropa; Infantería
Armas y armadura; Arma de mano, Armadura pesada, Arma a 2 Manos
Opciones;
  • Grupo de mando; campeón (12), músico (6), portaestandarte (12)
  • El campeón puede llevar hasta 25p en objetos magicos.
  • El estandarte puede llevar hasta 50p en un estandarte magico.
Este tipo de tropa és la mejor unidad que tenemos con mucha diferencia. Tanto por sus atributos magníficos como las reglas de los Altos Elfos (Atacar primero y repetir para impactar) que tanto le favorecen. Lo unico malo que tienen es que el enemigo también sabe de su poder y no duran demasiado ya que nos lo intentan destruir antes de que puedan llegar al combate. La forma mas habitual de llevarlos es en unidades de 14, de 2x7, ya que no es una unidad muy grande y atacarán todos. Pero, ¡ojo!, no te dejes engañar, aunque solo sean 14 su coste en puntos es elevadísimo y si nos lo destruyen ganarán una gran cantidad de puntos. Otra opción es incluirlos en horda de 30, pero si el eneigo lleva disparo no durará demasiado. Y si no lo tiene perfecto, ya que podran llegar al Cuarpo a Cuerpo lo antes posible.
Para mi en igualdad de número no tienen rival, son la mejor tropa de infantería pegando de todo warhammer y eso también lo sabe el enemigo. Desde el punto de vista psicológico he ganado partidas solo con no desplegarlos desde el principioy guardarlos para el final, a mi enemigo le han entrado los nervios y la ha cagado en el despliegue. Hay que saber aprovechar todo su potencial psicológico que es tan importante como lo que pueden llegar ha hacer en el campo de batalla.
Y lo que no hace falta decir es que rentan muchísimo, con que lleguen 7 maestros al Combate harán estragos en el ejercito enemigo. Y sí, son elfos con TSA 5+ y R3, caen muy facil, pero en nuestro ejercito deberíais estar ya acostumbrados a ésto, no podeis compararlos con unos guerreros del caos o con orcos negros en cuanto a resistencia, pero en CaC pocos les igualan o pueden llegar a superarlos...
Un truquillo es revivirlos con el saber de la vida, el hechizo “Resurrección” hará que nuestros maestros sean revividos (y también hara que a nuestros aversarios pongan una profunda cara de frustración), o el hechizo “Piel de Piedra”, que los hará duros de roer con mas resistencia.
Otro truquillo es incluir en esta unidad el mencionado antes Portaestandarte de Batalla con Estandarte del dragón, y así jamás nos los podrán matar con magia.

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