jueves, 27 de octubre de 2011

Guía tactica; Lancero

LANCERO
9puntos

Atributos;
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Lancero
5
4
4
3
3
1
5
1
8
Centinela (Campeón)
5
4
4
3
3
1
5
2
8


Reglas; Valor Familiar, Rapidez de Asuryan, Destreza Marcial
Tamaño; 10+
Tipo de tropa; Infantería
Armas y armadura; Arma de mano,Lanza, Armadura Ligera (TSA 6+), Escudo (+1TSA)
Opciones;
  • Grupo de mando; campeón (10p), músico (5), portaestandarte (10)
Atributos:
Los lanceros combinan “la velocidad de asuryan” (atacar primero y repetir para impactar) con alta iniciativa y habilidad de armas, y “destreza marcial” (atacar con una fila extra), casi todos los lanceros de la unidad impactaran, lo malo, pues que con fuerza 3, poco heriran, y con resistencia 3 y salvación por armadura 5+, caen facilmente.
Por si no ha quedado claro, atacamos 50 (o 35) por; 2 filas “normales”, 1 por llevar lanzas, 1 por la regla “destreza marcial” y la otra por horda.
Tamaño:
Las unidades ideales son o 25-30 en 5x5 (25) o 6x5 (30) o 7x4 (28). También hay otra posibilidad, que es ponerlos en horda, con 50-60 efectivos en una sola unidad.
En una unidad de 28 lanceros, en filas de 7x4 (o algunos más para llegar al combate enteros y suplantar bajas de disparo y magia), podremos golpear con todo contra las unidades de frontal de 5x5 (que son las mas normales), aunque contra hordas nos harán mas ataques y tendremos las de perder.
En una unidad de 25, de 5x5, es una unidad mas dedicada a la defensa, ya que nos podrán atacar a menos. Será mejor contra hordas (al final sale rentable, tu pierdes un poco de ataque pero el desperdicia mucho ataque) pero algo peor contra unidades normales de frontal de 5, aunque totalmente útiles también.
En unidades de 50, saldrán muy caros en puntos (y en comprar las miniaturas, también). En este caso serian de tipo horda y atacarian todos los combatientes (50 ataques!) contra otras hordas o 35 ataques contra una unidad de frontal 5. Además, aprovecharemos el potencial de ataques de esta unidad y su liderazgo si añadimos un portaestandarte de batalla o un comandante o heroe en ella.
Opciones:
Grupo de mando, yo diria que musico y estandarte fijos, musico porque será nuestra unidad mas grande y las reorganizaciones rapidas son muy utiles, y estandarte porque pueden llevar uno mágico de hasta 25 puntos, con lo cual podemos incluir el estandarte de batalla(+1 a la resolución) o el de la llama perpetua(ataques flamigeros) para potenciarlos. El campeón solo si metemos el mago en la unidad, para aceptar los desafios con él.
Cuando incluirlos?
Son una unidad que tiene cabida en cualquier limite de puntos, de echo son la base del ejercito elfico.
Conclusión:
a)Bueno, yo los colocaria por encima de los arqueros y por debajo de la guardia del mar, antes si me pensaba meter una mediana de guardia del mar o una grande de lanceros, pero con lo mucho que han potenciado el disparo en esta edicion y teniendo en cuenta que la guardia es la unica unidad de disparo decente que tenemos, para mi han quedado relegados, aun asi, dadas las pocas opciones de basicas que tenemos los elfos, basicamente es o guardia del mar o lanceros, asi que no importa si son rentables o si valen la pena, hay que meterlos si o si, cual de los dos, eso segun el gusto de cada uno!
b)Bueno partiendo de que somos elfos con R3 y poca armadura, (tengamos eso aparte) yo creo que los Lanceros son la mejor unidad básica que tenemos en cuanto a calidad precio junto a la Guardia del Mar, ya que la guardia del mar (una unidad parecida) vale 12/13 puntos (depende del escudo) y los lanceros 9 puntos, es una diferencia de 4 puntos que no creo que valga el arco (que no es ni arco largo), y con los arqueros en precio y calidad ni los comparo. Así que desde mi punto de vista la mejor unidad calidad precio de las básicas. Los lanceros ganan a casi todas las básicas normales del resto de ejércitos: humanos, skavens, goblins...
Resumiendo una unidad para mi imprescindible en todo ejército alto elfo, ganan a la mayoria de básicas del resto de ejércitos y si llevan un pj dentro se pueden comer a élite como rompehierros, en esta edición no valen para hacer apoyos (estilo destacamentos del imperio) y en comparativa calidad precio con las otras básicas para mi esta muy por encima de los arqueros y de la GdM.
De todas maneras, en la mayoria de ejercitos cabrán la combinación de ambas unidades (Guardia del Mar y Lanceros) ya que se pueden combinar muy bién.

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