jueves, 27 de octubre de 2011

Guía Tactica; Arquero

ARQUERO
11puntos


Atributos;
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Arquero
5
4
4
3
3
1
5
1
8
Ojo de Halcón (Campeón)
5
4
5
3
3
1
5
1
8


Reglas; Valor Familiar, Rapidez de Asuryan
Tamaño; 10+
Tipo de tropa; Infantería
Armas y armadura; Arma de mano, Arco largo (75cm, F3)
Opciones;
  • Grupo de mando; campeón (10p), músico (5), portaestandarte (10)
  • Equipo; armadura ligera (1p/miniatura)(TSA 6+)
Atributos:
A los arqueros les pagas puntos por atributos que no usas (Iniciativa 5, HA 4, Velocidad de Asuryan, Valor Familiar). Esto hace que se encarezca una unidad por parámetros en los que no sobresale. ¿Para qué quiere un arquero Iniciativa 5, Habilidad de armas 4 y siempre atacar primero? Són una unidad de disparo que raramente llegan al combate. Y aún pagando los puntos que pagas, si alguna unidad llega al combate los mata rapidamente.
Tamaño:
La mejor estrategia sin duda alguna serian varias unidades pequeñas de 5x2 y, si acaso, una un poco mas grande de 7x2 con estandarte de la llama perpetua, asi su ataque no se ve disminuido, pero su defensa se incrementa ya que en CaC llevan las de perder, por eso al fragmentarlos en unidades más pequeñas haces que el enemigo no pueda matarlas todas a la vez.
Equipo:
Los arqueros llevan un arco largo. Por trasfondo se supone que los arqueros elfos son los mejores y mas certeros disparadores y sus arcos son de los mejores. Pues esto no se refleja en las reglas. Tienen F3 que raramente herirán.
Opciones:
La armadura no se les ha de poner nunca, en cuanto el impacto enemigo es de F4 (nada muy fuera de lo común) ya la anula, y el gasto en la armadura acaba resultando inútil. Aunque ésto no és lo más inútil de la unidad, ese título se le reserva al campeón de la unidad Ojo de Halcón...10puntos por uno más en Habilidad de proyectiles no saldrá nunca rentable. Lo que sí le incluiría a la unidad es músico en caso de que fuera muy grande y quizás estandarte, si ha de ser mágico me quedo con el de la llama eterna.
¿Cuando incluirlos?
Pues ahora mismo me lo plantearía jugando contra Condes vampiro y para partidas basadas en magia y disparo, para ir haciéndole bajas con magia apoyada por sus disparos mientras el enemigo busca el combate.
¿Donde deberíamos desplegarlos?
Una opción es colocarlos en una atalaya. Será muy dificil que los saquen. Eso sí, en unidades de 10. Y otra opción es en una colina para tener mas angulo. Si no disponemos de esta escenografia, deberemos desplegarlo en un flanco o en cualquier otro lugar donde no meleste.
Conclusión:
En octava edición són fundamentales bloques de guerreros lo más grandes posibles, y los arqueros tienen un precio en puntos muy alto para lo que realmente aportan en la batalla, sobre todo comparándolos con unidades básicas de otros ejércitos y sus atributos. Por 2 puntos mas tienes la Guardia del mar de Lothern, que hacen lo mismo y además llevan escudos y lanzas, asi que los arqueros no salen a cuenta... Quizas usados como pantalla en 10x1 para que vayan disparando mientras avanzan protegiendo a lanceros o a los maestros, pero tampoco les veo utilidad al no poder marchar, retrasando asi el ejercito. Esta unidad no es recomendable de usar, solamente tienen alguna utilidad para cubrir el mínimo de basicas del ejercito (25%).

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