sábado, 1 de septiembre de 2012

Guía Tactica; La Guardia del Fénix


LA GUARDIA DEL FÉNIX
15 puntos




Atributos;




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Guardián del Fénix
5
5
4
3
3
1
6
1
9
Protector de la llama
5
5
4
3
3
1
6
2
9


Reglas; Valor Familiar, Rapidez de Asuryan, Causan miedo, Tirada de Salvación especial de (4+)
Tamaño; 5+
Tipo de tropa; Infantería
Armas y armadura; Arma de mano, Alabarda, Armadura pesada
Opciones;
- Grupo de mando; campeón (12), músico (6), portaestandarte (12).
- El campeón puede llevar hasta 25p en objetos magicos.
- El estandarte puede llevar hasta 50p en un estandarte magico.


La principal tactica elfica es destrozar al enemigo antes de que pueda devolvernos el ataque, pero esta unidad rompe la regla. Es una unidad de aguante (no esperes destrozar con ella), y eso es gracias a su ventaja, la unica ventaja que tiene frente a las demás unidades de élite, que es la TSE de 4+, que hará que la unidad sufra la mitad de las bajas que sufriría normalmente.

La mayoría de los jugadores usan esta unidad para llevar dentro a los magos, esos personajes tan fragiles pero a la vez tan importantes para nosotros. La razon por la que se incluyen en esta unidad es porque son mas resistentes a las bajas que el resto (gracias por lo tanto consigues que la unidad de tu personaje fragil no se vea aniquilada a disparo a la minima, sino que al enemigo le cueste lo suyo eliminarla). Pero aunque reciba menos bajas y la estemos considerando como una unidad de desgaste y aguante, no te fies, ya que al no ser tozuda puedes fallar esas salvaciones especiales y pueden morir unos cuantos guardianes del fénix (y como resultado se desmoralizan y huyen). Un caso a estudiar es meter a Caradryan en la unidad ya que le da una TSE de 2+ contra magia y además es un pj que puede matar a casi cualquier personaje enemigo y es una manera de utilizar la GdF de una forma que no sea para defender a nuestros valiosisimos Magos.

Además, el miedo de vez en cuando te da una alegría y hace que te impacten a 5+ aumentando la defensa, no es malo como bonus, pero no es lo esencial. Otro punto importante es que golpea primero con I6, un punto extra en comparación con otras razas de elfos o enemigos muy rápidos, así que te aseguras de que repitan al impactar y hagan más daño.

Hay jugadores a los que les gusta incluir en su ejercito una horda de guardia del fenix para cuando lleguen al CaC mediante hechizos de potenciacion causar una gran numero de bajas, ya que con esa TSE 4+ perdemos un 50% menos miniaturas que si disparasen o lanzasen hechizos a cualquier otra unidad de elite, por lo tanto la gente no suele dispararles y llega la unidad entera o semi entera al CaC, y 30 altos elfos de F4 pegando... son muchos, además que causan miedo y eso de vez en cuando nos dará una buena ayuda.

Es incluir 14 o 13 guardianes en 5x3 con un pj valioso dentro como Teclis y acompañado de un portaestandarte de batalla con el estandarte del dragón y los dejo en retaguardia, esto es nuestro mejor nucleo defensivo que podemos jugar hoy en día. Esta unidad de élite, además, con hechizos de potenciación puede hacer mucho daño (por ejemplo la Navaja mental de Okkam).

Tiene F4, una fuerza decente, pero las unidades con una armadura alta de 2+ o 1+ (suelen ser de caballería) nos podrían hacer que nuestra unidad estuviese trabada durante muchos turnos sin poder aprovecharla. Por ello, en su opción para incluir estandartes puedes incluir el Estandarte Destructor para anular mejor las armaduras enemigas. Otra opción, si juegas contra un ejercito que sabes que no dispone de mucha armadura o caballería o vas a intentar no trabarte con ellos, es incluir el estandarte de la Disciplina (siempre que no incluyas un general Príncipe cercano) ya que la unidad dispondrá de Liderazgo 10.

Para mi es una unidad para llevar en casos concretos no siempre ya que creo que hay unidades que desempeñan mejor el cometido nuestro que es pegar rápido fuerte y arrasar, si nos quedamos mucho tiempo en combates prolongados tenemos las de perder. Esta unidad es ideal para protección de personajes fragiles y sirve genial como complemento para otras unidades como podrían ser los maestros o los Leones y bién jugada puede ser de lo mas útil.

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