viernes, 15 de abril de 2011

Archivo: Tutorial Peanas 2

Segundo tutorial escrito por Morgull_ sobre las peanas.


Materiales:

-Peana y miniatura.
-Corcho de paneles (el típico donde colgamos las fotos).
-Césped.
-Cola blanca, pegamento fuerte (cianocrilato).
-Pinceles y pinturas

Antes de empezar quiero comentar algo sobre el pincel. Mucha gente suele usar los pinceles que se quedan viejos y "despelechados" para realizar pincel seco, y esta es una buena idea ya que ahorramos dinero. Sin embargo, desde mi experiencia personal debo decir que es bastante rentable utilizar un pincel exclusivo para esta técnica ya que cuesta lo mismo que uno normal, y su vida media es muy larga si se sabe utilizar bien. Si alguien tiene dudas, éste es el típico pincel seco, en forma de "paleta"



Para empezar necesitamos el corcho




Después cogemos la miniatura que vamos a usar, y le cortamos el borde que suelen llevar en los pies para encajarlo en la peana. En este caso la miniatura ya está pintada, pero puede hacerse primero la peana y después pintarla.




Cortaremos el corcho manualmente, dándole el tamaño y la forma correcta para que entre bien en la peana. Recordar que es mejor cortar el corcho a mano porque el borde queda con una forma irregular muy apropiada para representar la roca. Si lo cortáramos con tijeras o cutex, quedaría demasiado liso. Posteriormente pegamos el corcho a la peana. Aquí quiero hacer un inciso. El corcho suele absorber el pegamento fuerte, así que lo pegaremos con cola, y le añadiremos una gota de cianocrilato para darle mayor sujeción. Recordar que debemos esperar que se seque la cola antes de empezar a pintarla.






Una vez seca, procedemos a imprimarla. Podemos hacerlo con pincel o con spray pues éste no afecta al corcho como sí ocurre con el poliexpan. La peana la pintaremos del color base que vayamos a hacer la roca. En mi caso, he usado un gris oscuro de Vallejo. Después pintamos con la técnica de pincel seco la roca en tonos de oscuro a claro. En mi caso he usado gris oscuro, después gris, y después gris claro. Se puede hacer exactamente igual añadiendo blanco al color base. Recordad que debéis esperar un poco a que seque la pintura de una capa a otra.







Después pasamos a echarle el césped, de la forma habitual. Ésto no es obligatorio, pero suele quedar mejor por el contraste que hace.



Por último pegamos la miniatura con cianocrilato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario